Protestan trabajadores del IEBO

Oaxaca. Oax.- Un grupo de trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), bloquean ambos sentidos de la Avenida Universidad, ante la falta de atención por parte de autoridades estatales en sus demandas.

Previamente se manifestaron en sus oficinas ubicadas en la avenidas universidad, posteriormente decidieron cerrar la circulación.

Lo anterior, generó un severo caos vial en esta zona, donde peatones y automovilistas sufrieron los estragos de dicho bloqueo.

Los agremiados del Sindicato de Empleados del IEBO (SEIEBO), informaron que su movilización deriva de la retención de salarios de los trabajadores, por las violaciones a su contrato colectivo de trabajo, y por hostigamiento laboral.

En este sentido, señalaron que Francisco Javier Salinas Huergo, titular del IEBO, ha iniciado con acciones de persecución política contra la gremial, tanto, que intentó cambiar de adscripción a varios trabajadores, por lo que la falta de experiencia del director general, está provocando un grave problema sindical y educativo.

Subrayaron que seguirán pidiendo respeto por la labor docente; anexaron que están pidiendo un alto total a los hostigamientos, devolución inmediata de los salarios retenidos y reconocimiento al contrato colectivo de trabajo.