Se cumplen propósitos de la Guelaguetza 2023: Salomon Jara Cruz. (+Video)

Oaxaca. Oax.- Una vez concluidos los lunes del cerro, el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio a conocer que la Guelaguetza 2023 fue todo un éxito.

Destacó que la representante de la Diosa Centéotl, Leticia Santiago Guzmán, seguirá ayudando a promover la cultura en el estado.

Comentó que en esta ocasionó la joven Leticia, formará parte de las actividades culturales del estado.

Respecto a la Guelaguetza, señaló que 16 etnias fueron tomadas en cuenta por primera vez; estas fiestas dejaron una gran derrama económica para los oaxaqueños, remarcó.

En conferencia de prensa, informó que se cumplieron las expectativas de la derrama económica, se contó con una ocupación hotelera del 85 por ciento.

Los números reportados son los esperados por esta administración estatal.

Asimismo, explicó que los Lunes del Cerro se conto con la participación de 16 delegaciones que mostraron al mundo su riqueza cultural a través de las danzas, bailes, cantos y tradiciones.

Destacó que la Guelaguetza 2023, la máxima fiesta de Oaxaca, cautivó, una vez más a quienes acudieron al emblemático auditorio, y también a quienes siguieron la transmisión a través de las señales de los diferentes medios de comunicación para disfrutar de esta muestra de folclore de las 16 etnias y el pueblo afromexicano.

Informó que el Lunes de Cerro, en su emisión vespertina conjuga las tradiciones y cultura de 16 delegaciones de las diferentes regiones del estado, que mostraron al mundo, desde el emblemático auditorio Guelaguetza, la forma en que festejan, conviven, o bien realizan ceremonias solemnes que son parte de su esencia.

Subrayó que la Guelaguetza 2023 deja una profunda huella en quienes se dieron cita en este recinto y también en quienes decidieron seguir la transmisión de los diferentes medios de comunicación