Se deslinda el gobernador, Salomón Jara Cruz tras agresiones a Xóchitl Gálvez (+Video)

Redacción

El gobernador, Salomón Jara Cruz se deslindó de las agresiones que sufriera la senadora Xóchitl Gálvez en territorio oaxaqueño.

El mandatario estatal indicó que como lo dio a conocer en su momento, todos los aspirantes serían bienvenidos a Oaxaca, por lo que descartó que halla sido el responsable de esta situación.

Mencionó que él desconocía de la agenda de la senadora, por lo que ni él ningún funcionario fueron los responsables de esta situación, aunque dejó entrever las posibles causas.

“Y si sufrió este tipo de comentarios o manifestaciones ciudadanas es porque la conocen, pero de eso no tenemos nada en lo absoluto que ver ni el gobierno, algún secretario o integrante del gabinete para manifestarse.

“Lo qué pasa es que ella nunca salía, ahora que está saliendo, no solamente en Oaxaca sino en el resto del país donde está yendo ella, pues la
gente le protesta, le dice cosas, pero es el precio de salir a caminar, a recorrer las ciudades, los estados “, refirió.

Asimismo dijo que la ciudadanía oaxaqueña ya está más politizada y consiente de quienes son los personajes que aspiran a un cargo de elección.

Jara Cruz aseguró que porque la gente ya conoce a Xóchitl Gálvez y ahora se la han topado por las calles, han determinado manifestarse en sus eventos políticos.

En conferencia semanal, el gobernador indicó que “Ella no conoce Oaxaca, yo no tengo empresas al poder del amparo cómo ella, ahora que se dieron a conocer sus empresas que fueron beneficiadas en administraciones pasada por eso cree que somos iguales”, respondió.

El mandatario, comentó que ella no conoce a quienes eran los integrantes de lo que fue Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, pero tiene que proteger a sus aliados, a José Murat y Alejandro Murat.

El mandatario estatal, señaló que con que cara José Murat y su hijo Alejandro Murat, van a venir al estado de Oaxaca.

“No se sabía quien gobernada Oaxaca, si José Murat o Alejandro Murat, se peleaban por las secretarías más importantes, están enojados, les duele, ¿pero que hacemos?, ni modos que sigamos teniendo un tribunal a modo, señaló.

Dijo que no se puede permitir un tribunal contrario al proceso que hoy se lleva en término de transparencia, de austeridad eso no se puede permitir.

Por lo qué agradeció a los diputados del congreso del estado de Oaxaca, que lo han apoyado y tienen esa determinación, “el pueblo de oaxaca hoy es diferente”.

Destacó que como
Gobierno trabajarán siempre a fondo y es respetuoso de las acciones que hagan los magistrados que salieron del tribunal.

Y recalcó que los que visiten Oaxaca (como Xóchitl Gálvez), serán siempre bienvenidos.