Se prepara Centro Cultural y de Convenciones para actividades de la Guelaguetza 2023

  • Se realizan labores de mantenimiento y mejoras en este recinto para albergar los eventos programados

Santa Lucía del Camino, Oax. 9 de julio 2023. En el marco de las actividades de la Guelaguetza 2023, máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) continúa con los preparativos para recibir del 14 al 25 de julio, la Feria Internacional del Mezcal 2023, la Feria de las Artesanías y el Festival de los Moles.

En una primera etapa, personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, así como personal de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) realizaron un tequio en los principales espacios del CCCO.

Para la segunda etapa y por indicación del Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, para que este recinto se encuentre en las mejores condiciones para recibir a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros, personal de la coordinación de servicios y mantenimiento de la Secretaría de Administración, realizaron labores de mantenimiento y mejoras.

La titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Guadalupe Soto Jiménez, comentó que las y los trabajadores que participaron en esta actividad se enfocaron principalmente en las instalaciones eléctricas, hidráulicas, drenaje, pintura y limpieza de todas las áreas, especialmente en las que habrá montaje durante las festividades del mes de julio.

Además de las labores de mantenimiento, limpieza y mejoras en el CCCO, se han realizado diversos recorridos con el objetivo de fortalecer la coordinación logística de las actividades, como el que se realizó con la presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quienes supervisaron los avances del montaje que se realiza en el Recinto Ferial, para la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Mezcal 2023.

También se contó con la presencia de representantes del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías, quienes revisaron los últimos detalles para la instalación de stands y decoración, en el Gran Salón, para la Expo Feria Artesanal 2023.

Igualmente se recibió a representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y cocineras tradicionales que el 14 de julio instalarán en el Foro al Aire Libre, la Feria de los Moles 2023.

Estos recorridos se suman a los que previamente se realizaron con personal de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Policía Vial Estatal, H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quienes resguardarán la integridad física y patrimonial de las y los asistentes al CCCO.