Si habrá Octava de Guelaguetza de la Sección 22 (+Video)

Redacción

El magisterio oaxaqueño si tendrá su Octava de Guelaguetza con sede en Asunción Nochixtlán.

Este día, la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, oficializó el evento, el cual tendrá como sede el Centro Deportivo de la población.

El evento está programado para las 10 de la mañana, por lo que hicieron la invitación a toda la población a participar en dicha festividad.

Dentro del itinerario, se contempla también una calenda para el día Domingo, que partirá de la Vulcanizadora Reyes hacia las principales calles de la población al Monumento de los Caídos.

Señalaron que esta Octava de la Guelaguetza Magisterial, tiene como objetivo, pedir justicia por los caídos durante el desalojo del 2016, donde hasta el momento no se ha detenido a los responsables materiales e intelectuales.

Yenni Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, indicó que este es un tema pendiente de atender por parte del gobierno federal, por lo que piden justicia.

Asimismo recriminó la falta de justicia por los hechos ocurridos en el movimiento social del 2006, donde no se ha llevado a la cárcel a Ulises Ruiz Ortiz.

En ese sentido, hicieron la invitación a la población en general a participar en este evento.