Solicitan un panteón para la agencia municipal de San Martín Mexicapam. (+Video)

Oaxaca. Oax.- Un grupo de pobladores de San Martín Mexicapam y la organización Construye el Futuro, solicitan al gobiernos estatal que encabeza Salomon Jara Cruz y el municipal que encabeza Francisco Martinez Neri, apoyo para la construcción de un nuevo
panteón en la localidad.


En conferencia de prensa, aseguran que el actual panteón de la zona es insuficiente, debido al incremento poblacional en la zona.
Al respecto, Humberto de los Santos Cruz, presidente de la organización Construye el Futuro de San Martín Mexicapam, comentó que en esta zona hay un gran problema que es la falta de espacios para el panteón que se tiene.


En este sentido, mencionó que en esta agencia hay más de 50 mil habitantes y es una de las agencias más grandes que hay en el Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


De la misma forma, subrayó que los vecinos cuando tienen la pérdida de un familiar se ven obligados a buscar otros espacios en otros municipios para poder enterrar a sus seres queridos.


Indicó que existen tres hectáreas que podría adquirirse para compra el predio y poder enterrar a sus muertos, ya que hace mucha falta tener otro espacio.


Comentó que están esperando que las autoridades estatales y municipales los apoyen para poder adquirir un predio de manera tripatita para poder tener este nuevo espacio para construir un panteón.


“todos nos vamos a morir y es necesario tener un espacio para poder enterrarnos, lo más seguro que tenemos todos los seres humanos es la muerte, urge un nuevo panteón en San Martín mexicapam”, agregó.


Subrayó que convocaron a sus conferencia en apoyo a los vecinos que desde hace tiempo han solicitado un nuevo panteón en la agencia de San Martín Mexicapan, “pedimos a las autoridades que se haga la gestión y los apoyaremos jurídicamente, pero es importante que se tome en cuenta este tema”, indicó.


Llamo a los dos niveles de gobierno a que se sumen a este proyecto, ya que se necesita con urgencia un espacio digno para poder enterrar a sus seres queridos.