Tendrá que esperar el CIRRSU, aún no hay espacio para su instalación

Redacción

El gobierno del estado, aún no define, dónde se instalará el Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), el cual se tenía contemplado para este primer semestre del año.

Aunque la intención era apresurar las sedes, esta situación ha salido contraproducente.

Por un lado, San Lorenzo Albarradas rechazó la propuesta, luego que los comuneros en asamblea, consideraron que les generaría contaminación.

Posteriormente se dio a conocer que existían cuatro sedes que se disputaban el proyecto, pero no se sabe las causas por el cual no se han dado a conocer.

La información es que estas localidades estarían en desacuerdo también con el proyecto, sobretodo por el tema de la contaminación, así como que desconocen exactamente de qué se trataría.

Así, mientras el gobierno sigue asegurando que ya están próximo en dar a conocer la nueva sede, es cierto también que esto lo hacen para dar más tiempo en lo que alguna comunidad se decide.

Por el momento, la basura de la Ciudad de Oaxaca, será llevado a estados vecinos, esto con la finalidad de evitar más acumulación en la capital oaxaqueña.

Ayer en la Villa de Zaachila pobladores arrojaron basura al Palacio Municipal y frente a la casa del edil Rigoberto Chacón ante la falta de soluciones en su municipio.