Vecinos de la colonia “Guelaguetza”, invitan a visitar “La ruta de los murales”.

Oaxaca. Oax.- Los y las vecinas de la colonia “Guelaguetza”, invitan a propios y a turistas a visitar “La ruta de los murales”, en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza 2023.


A través de un comunicado los vecinos se deslindaron de las acusaciones vertidas en contra, pues señalan que ellos jamás se han opuesto en contra de las actividades que se realizan en inmediaciones del auditorio Guelaguetza.


En este sentido, informaron que la ruta de los murales, forma parte de las calles en un ambiente de arte, color, alegría y confianza con la tradicional hospitalidad, amabilidad y alegría por vivir de los vecinos y que caracteriza a los oaxaqueños.


Lamentaron que durante las últimas semanas se han difundido vídeos y notas periodísticas en contra de este Comité de Vida Vecinal de la Colonia Guelaguetza siendo blanco de ataques de odio y difamación por parte de personas de la colonia Azucenas que protestan por este espacio para vender durante estas fechas.

Destacaron que como vecinos lo único que buscan es el bienestar social y cultural de los habitantes de su colonia, y por lo tanto seguros. trabajando obedeciendo a la asamblea en un marco de respeto y cordialidad.


Explicaron que piden que durante los espectáculos en el Auditorio «Guelaguetza y con la finalidad de evitar en las calles El robo de motocicletas, «cristalazos», vehiculos sobre las banquetas, se evite la obstrucción de las entradas a las viviendas.


Cabe señalar que la citada colonia se ubicada en la antesala del Auditorio Guelaguetza en donde se lleva a cabo la máxima fiesta étnica durante los «Lunes del Cerro» en el mes de julio.