Anuncian Jornadas Médicas Quijotes 2023; ofrecerán consultas gratuitas de especialidad (+Video)

  • El grupo médico de “Los Quijotes” ofrecerá consultas diarias de oftalmología, gineco-obstetras, pediátricas, medicina interna, odontología, psicología y rehabilitación.

Bajo la premisa de siempre anteponer la salud de las y los oaxaqueños, y a fin de brindar servicios médicos a personas de escasos recursos que no cuentan con seguro médico, el día de hoy, el municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Bienestar Municipal y la Coordinación de Médicos Quijotes, anuncian las “Jornadas Médicas Quijotes 2023”.

El objetivo es atender a 500 pacientes diarios y brindar 650 consultas al día porque algunos pacientes requieren 2 o 3 consultas en diversas especialidades, en un horario de 8:00 am a 17 hrs.

El DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, a cargo de la Presidenta Honoraria, Bernarda González Rivas, hizo la invitación a la ciudadanía a recibir atención en los diferentes servicios que se estarán ofreciendo en las Jornadas Médicas Quijotes 2023, este 04, 05, 06, 07 y 08 de septiembre del presente año, en Prolongación de Nuño del Mercado 601, Col. Cosijoeza, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, CADI – CDC.

Acompañada de los coordinadores de Quijotes en Oaxaca, Liliam Irasema García Pérez, y Rafael Medina, así como el secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino León y la directora general del DIF municipal, Rocío Echaide Moreno, expresó su gratitud hacia los médicos «Quijotes» y todos los colaboradores en esta noble causa en favor de la salud de niñas, niños, adolescentes y adultos.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, agradeció al grupo “Quijotes” conformado por médicos provenientes de San Antonio, Texas, y a los médicos oaxaqueños el brindar sus servicios de manera gratuita.

Martínez Neri, destacó la importancia de que el municipio fortalezca este tipo de actividades en pro de la sociedad.

El edil capitalino señaló que el reto será atender a más personas de las que se atendieron el año pasado que fue un total de 1,600 personas; «Este año se atenderán a 500 personas diarias, por lo que tenemos que dar buenos resultados y que la gente se vaya contenta, indicó.

«La premisa es anteponer la salud de las y los oaxaqueños, a fin de brindar servicios médicos a personas de escasos recursos que no cuentan con seguro médico», señaló.

Señaló que se espera brindar atención a más de 2,000 habitantes de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados. Asimismo, enfatizó que la colaboración entre la sociedad civil y el gobierno puede lograr grandes avances para abordar problemas fundamentales.

En su intervención, el presidente de Quijotes en Oaxaca, A.C., Rafael Medina Baños, agradeció la colaboración del municipio capitalino, por prestar un lugar acorde a las necesidades como lo es el CADI – CDC y que así los médicos especialistas puedan ofrecer consultas de calidad a niños, mujeres y adultos mayores y asimismo poder realizar la jornada de manera más exitosa.

Recuerda que los pases son gratuitos y se entregarán a partir del martes 29 de agosto del presente año, en la Oficina de la Presidencia del DIF Municipal, en la Plaza de la Danza, sin número, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Informes al teléfono 951 501 5500 Ext. 543.