
Pedro Parola – Redacción
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pretende acopiar alimentos, para donar a los migrantes que arriban a la capital oaxaqueña.
El edil capitalino, reconoció que se debe de atender esta problemática de menos a más, y que en estos momentos, esta es una de las propuestas que se está analizando.
Dijo también que se requiere que estén en un albergue, y que en estos momentos están en busca de un espacio, que sirva para albergar a estas personas.
“Se trata pues de hacer menos penosa su estancia aquí, y ayudarlos para que sigan caminando”, indicó.
Señaló que en el tema del acopio de alimentos, se hará un llamado a la iniciativa privada, apoyo social y del propio ayuntamiento, para brindar la atención que corresponda.
Ee contempla que el centro de acopio se instale en el Palacio Municipal y aclaró que la intención es que se puedan seguir sumando otro tipo de servicios.
Por otro lado, reiteró que se sigue inspeccionando las terminales que venden boletos a migrantes para que estos se encuentren en regla o serán canceladas.
Asimismo, llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que revisen estos establecimientos, los cuales no cumplen con la cobertura ni espacios para operar.
Finalmente indicó que el acopio iniciará el próximo sábado, por lo que llamó a la ciudadanía a participar en esta recolección de alimentos.