Continúa incremento de casos de dengue en el Estado

Oaxaca. Oax.- Derivado de la temporada de lluvias, se ha incremento de casos de dengue, por lo que autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) consideraron fundamental la participación de la ciudadanía en el combate del mosquito transmisor.

Hasta ahora se contabilizan 18 localidades como Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Juchitán, Matías Romero, Salina Cruz, Tehuantepec, Loma Bonita, Valle Nacional, Puerto Escondido y Huatulco, donde ha aumentan los casos de dengue de manera cíclica.

Por lo cual se han intensificado las acciones con participación de las autoridades municipales.

En esos lugares se realiza la promoción a la salud, capacitación, control vectorial con la aplicación de la nebulización y rociado intradomiciliario en casos confirmados de dengue.

Asimismo, llaman a la población a participar en las jornadas de cuidado del agua almacenada, al recordar que el mosquito que transmite el dengue vive en los patios y azoteas de los hogares, donde se debe llevar una limpieza constante porque hasta una corcholata puede servir como criadero de zancudos.

Los municipios con más casos acumulados son: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de León y San Juan Bautista Juxtepec, entre otros puntos del Istmo y la Costa.