Este jueves iniciará la Sección 22 clases en Oaxaca

Redacción

Será en la escuela primaria Bilingüe “La Luz”, donde la Sección 22 de la CNTE iniciará el ciclo escolar este jueves en el estado de Oaxaca.

La escuela se encuentra ubicada en la localidad de Cerro Costoche, perteneciente al municipio de San Pedro Quiatoni, Tlacolula de Matamoros, por lo que se prevé la participación de la Comisión Política del magisterio oaxaqueño.

De acuerdo con la Sección 22 de la CNTE, este inicio del ciclo escolar anticipado, es para permitir el aprovechamiento de horas de clases y actos administrativos que pudieran presentarse en las escuelas.

Hay que recordar que de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2023 – 2024, estará iniciando oficialmente el próximo lunes 28 de agosto.

El calendario de la Sección 22 de la CNTE contempla 200 días de clases, iniciando el jueves 24 de agosto.

En este calendario se prevé dos periodos vacacionales, una que va del 16 de diciembre al 7 de enero del 2024, así como del 23 de marzo al 10 de abril del 2024, a la que se sumarían las suspensiones por las fechas históricas y conmemorativas del magisterio oaxaqueño.

Se espera que el próximo ciclo escolar concluya el 10 de julio del 2024.