Marcelo Ebrard ninguneó a las otras corcholatas de Morena rumbo a la encuesta (+Video)

MARCELO EBRARD QUE LA ENCUESTA DE MORENA SE DEFINIRÁ ENTRE ÉL Y CLAUDIA SHEINBAUM, POR LO QUE NINGUNEÓ A LAS OTRAS CORCHOLATAS (GABRIEL CABELLO/SDPNOTICIAS )

Marcelo Ebrard dijo que la encuesta de Morena rumbo a la encuesta solo se trata de dos, aunque participan seis.

Marcelo Ebrard ninguneó a las otras cuatro corcholatas al decir que la encuesta de Morena para elegir candidato para las elecciones 2024 solo se trata de él y Claudia Sheinbaum.

“Esto te lleva a una conclusión… esta decisión es o Claudia o yo, o Marcelo o Claudia, porque es lo que estamos viendo”

MARCELO EBRARD

De esta manera y a excepción de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard desdeñó la participación de sus compañeros de Morena y aliados:

  • Adán Augusto López Hernandez, Morena
  • Gerardo Fernandez Noroña, PT
  • Ricardo Monreal, Morena
  • Manuel Velasco, PVEM

Marcelo Ebrard dijo que va delante de Claudia Sheinbaum al día de hoy y que su equipo no paga encuestas.

“Que sean las personas libremente las que tomen su decisión”

MARCELO EBRARD

A pesar de ningunear las otras cuatro corcholatas dijo respetar a sus compañeros y se centró en “acarreo”, “campaña negra” contra su familia, “pago de encuestas”.

Claudia Sheinbaum: somos 6 y no voy a hablar mal de mis compañeros

“Somos seis lo compañeros que estamos participando”, recordó Claudia Sheinbaum y que lo más importante es el proyecto de transformación y el futuro del país.

Gerardo Fernández Noroña tacha de prepotente a Marcelo Ebrard

En ese sentido se pronunció el aspirante por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien tachó de prepotente a Marcelo Ebrard.

La corcholata del PT, aliado de Morena, recordó que la competencia es entre seis y Marcelo Ebrard no debería minimizar a los que compiten.

Gerardo Fernández Noroña evidencía incongruencia de Marcelo Ebrard

También pidió congruencia porque fue quien desde antes del inicio de las precampañas adelantadas, Marcelo Ebrard denunció que no había piso parejo.

Gerardo Fernández Noroña se pronunció contra Marcelo Ebrard a pesar de que en semanas pasadas coincidía en que no había piso parejo y favoritismo para una las corcholatas.

No obstante, Gerardo Fernandez Noroña ha dicho que naturalmente no hay piso parejo puesto que algunos se han dado a conocer más por sus cargos como secretario de Relaciones Exteriores, secretario de Gobernación o jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Adán augusto recuerda: el pueblo manda; llama a la unidad y prudencia

Adán Augusto López Hernández, de gira en Cuautlancingo, Puebla, recordó que el pueblo elige y que ya llegará el momento de que elijan, por ello pidió prudencia e hizo un llamado a la unidad.

El aspirante a candidato de Morena en las elecciones 2024 dijo previamente que las encuestas son anímicas y se publican para elevarle el animo a el o la que las paga.

Manuel Velasco no se ha pronunciado sobre el tema hasta la publicación de esta nota, pero subió una foto con Mario Delgado, dirigente de Morena, diciendo que los intereses del movimiento están por arriba de los intereses personales.

Ricardo Monreal ha dicho que es el más preparado y que seguirá en Morena a pesar de los resultados no favorecedores para él.

¿Cómo van las preferencias rumbo a la encuesta de Morena?

De acuerdo con el tracking diario de MetricsMX para este 16 de agosto, las preferencias se encuentran de la siguiente manera.

  • Claudia Sheinbaum, 31.9 por ciento
  • Marcelo Ebrard, 22.4 por ciento
  • Adán Augusto López Hernandez, 12.7
  • Gerardo Fernandez Noroña, 8.8 por ciento
  • Manuel Velasco, 2.7 por ciento
  • Ricardo Monreal, 2.2 por ciento

Morena elegirá este jueves 17 de agosto las empresas que harán las encuestas que elegirán al candidato o candidata rumbo a las elecciones de 2024.

También pidió a Morena y Secretarías de Estado dejar que la gente elija.