Martínez Neri buscaría confirmar un grupo de inteligencia policial y cibernética en la capital (+Video)

Redacción

El municipio de Oaxaca podría contar con un grupo de inteligencia policial y cibernética m, conformado por policías especializados para resguardar la capital oaxaqueña.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, indicó que esta propuesta fue llevada a la reunión de seguridad, donde trabajan los tres niveles de gobierno.

Dijo que la inseguridad es uno de los temas que le afligen a su administración, por lo que solicitó asesoramiento, cursos y preparación.

“Se necesita trabajar con cuerpos de inteligencia y la necesidad de integrarse a la preparación de los cuadros para preparar un grupo de inteligencia”, refirió.

Sobre los delitos cibernéticos, también apuntó que es otra de las demandas que está haciendo, para conformar un grupo en este tema.

Sostuvo que estos asesoramiento se solicitaron al gobierno federal, para que se le brinde la atención.

Por otro lado, anunció que en la actualidad, están llegando más migrantes en la Ciudad de Oaxaca que en otros momentos.

“Los observamos igual en la Central Camionera que en el Periférico y eso es un tema que nos concierne a la Federación, al Estado y al Municipio”, indicó.

Hoy están varados en la capital, Martínez Neri sostuvo por lo que tres órdenes de gobierno deben coadyuvar para instalar un albergue y garantizar la integridad de los miles de migrantes dado que las cifras irán incrementando en las próximas semanas.

Martínez Neri refirió que tiene que ser acondicionado un lugar donde sean llevado niños, niñas, mujeres y adultos en general a efecto de que reciban enseres de limpieza, ropa e incluso comida.

Manifestó preocupación dado que las zonas donde se han instalado empiezan a ha generar conflictos con habitantes.

“La semana pasada, ocurrió un hecho de ciertas divergencias con la propia gente que vive en estos lugares donde se asientan los migrantes”, abundó.

Las regiones con mayor concentración de ciudadanos extranjeros son el centro del estado, donde han sido contabilizados hasta 27 mil 450 ciudadanas y ciudadanos de otros países; el Istmo de Tehuantepec, con 23 mil 963; la Mixteca, con 4 mil 71; la Costa, con 381 y la Cuenca del Papaloapan, con 230.

“Ya lo hemos platicado con el gobierno del estado. Todavía no hemos podido concretar, pero seguro va a seguir incrementándose el número (de migrantes en la ciudad).

“Hay que darles albergue, comida, atención, ropa agua; es un asunto que preocupa mucho”, apuntó Martínez Neri.