Minimiza Sección 22 paro en Oaxaca (+Video)

Redacción

Todo parece indicar, que la Sección 22 de la CNTE no realizaría paro en el estado de Oaxaca el próximo 1 de septiembre a pesar de que así se determinó en la consulta a las bases y la asamblea estatal.

Para la Comisión Política, todo se está previendo a nivel nacional, donde se contempla una movilización el próximo 1 de septiembre.

Sin embargo en el caso de Oaxaca, aún no se tiene definido absolutamente nada, por lo que todo parece indicar que no se estaría realizando nada.

Algunos maestros, han señalado que el paro sería de tres días solamente, del 1 al 3 de septiembre, como parte de un amago para seguir recibiendo respuestas a su pliego de demandas.

Esta situación, ya trae inconformes a algunos grupos dentro del magisterio, luego que aseguran, la actual dirigencia sindical está incurriendo en las mismas prácticas que la pasada que encabezó Eloy López Hernández pactando con el gobierno del estado.

Es de señalar que no en el calendario alternativo de la Sección 22 de la CNTE, tampoco aparece fechas de suspensión de clases, por lo que todo indicaría que el paro no tendría auge en territorio oaxaqueño.