Padres y madres de familia de la primaria de San Jacinto arremeten contra el director

Oaxaca. Oax.- Padres de familia protestan en la Escuela Primaria México Libre de la Colonia Nuevo México, municipio de San Jacinto Amilpas, protestan este día para denunciar altas cuotas de inscripción asimismo exigen la renuncia de maestros que han tratado mal a sus hijos e hijas.

La inconformidad es porque el director de dicha escuela impuso una cuota de inscripción sin convocar a una asamblea con los padres de familia las cuotas son de 500 pesos por niños de nuevo ingreso y para reincripcion 350 pesos.

A decir de los padres y madres de familia, no están dispuestos hacer este pago toda vez que el costo es alto comprado con otras escuelas.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y evitar que sean defraudados con este costo excesivo tomando en cuenta la crisis financiera por la que atraviesa el Estado de Oaxaca y el país.

Pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que no permitan este tipo de abusos y arbitrariedades.

Indicaron que es necesario cambiar a los maestros, aunado a que les hacen complicado el poder ingresar a la escuela.

Por su parte del director, dijo que paguen o no paguen el proceso de inscripción debe de llevarse a cabo.

Así también dijo que esperan que los padres de familia tomen acuerdos para que puedan acordar la situación de la institución educativa.