Recupera gobierno de Oaxaca predio de la ex fábrica de triplay, construirá un centro cultural y deportivo (+Video)

Aldair Martínez Gómez

El Gobierno del Estado de Oaxaca recuperó el predio ubicado en la ex fábrica triplay, ubicado en inmediaciones del Parque del Amor de la capital oaxaqueña, el cual, abarca más de 11 hectáreas y que por años tuvo una serie de conflictos para su acreditación.

Así lo informó esta mañana el gobernador Salomón Jara Cruz en su conferencia semanal, en la que expuso que se determinó la expropiación de dicho terreno en el que se construirá un parque cultural y deportivo que llevará por nombre «Parque Primavera».

Por esta acción, elementos de la Policía Estatal así como de la Fiscalía General del Estado, implementaron un operativo en la zona que mantendrán resguardada de manera indefinida.

De acuerdo con el mandatario estatal, se realizaron las investigaciones pertinentes en las que se descubrió que la mayoría de terrenos estaban a nombre de Enrique Toro Ferrer, por lo que se determinó realizar el decreto y expropiación del mismo para evitar un acto ilegal.

Por otra parte, Jara Cruz aseguró que se dará cumplimiento a los extrabajadores que laboraban en este espacio con la finalidad de evitar inconformidades.

Respecto a la entrega de este terreno que realizó el gobierno anterior de Alejandro Murat para la construcción del Archivo Agrario Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que se detectaron algunas irregularidades, por lo que ya no se concretó su construcción.

Por su parte, el Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, informó que las acciones de expropiación implementadas por la actual administración, evitarán invasiones de este espacio y posibles nuevos conflictos.