Se esperan lluvias, tormentas y viento en el estado por intensa actividad de onda tropical número 19

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de agosto de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se prevén lluvias de variable intensidad, tormentas eléctricas y rachas de viento para la entidad oaxaqueña.

Se esperan lluvias fuertes para la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Costa, acompañadas de descargas eléctricas.
En la Sierra de Flores Magón y Valles Centrales se prevé una tarde de lluvias con intensidad moderada sin descartar la posibilidad de actividad eléctrica.

Es probable que estas lluvias provoquen derrumbes en carreteras y caminos rurales, aumento en niveles de ríos e inundaciones en zonas bajas.

El viento prevalecerá con dirección de norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h principalmente en el Golfo de Tehuantepec.

A quienes realicen navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de sus actividades.

Al amanecer las temperaturas serán un poco frescas y en horas centrales del día el ambiente permanecerá algo caluroso.

Las temperaturas para este día son las siguientes:
● Valles Centrales, mínima de 14 y máxima de 29 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 17 y máxima de 32 grados.
● Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados.
● Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 24 grados.
● Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 25 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.