SEIEBO solicita estabilidad laboral, ante despido de trabajadores

Redacción

Estabilidad laboral, solicitaron integrantes del del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachilleratos (SEIEBO), luego del despido de 12 de sus compañeros.

En conferencia de prensa, la dirigencia sindical llamó al gobierno del estado a evitar persecución política, luego de que se les pretende vincular con el es director, Alejandro Aroche.

Freddy Estudillo Montalvo, secretario general del SEIEBO, aseguró que por esta situación, iniciaron los despidos de sus compañeros, además de que son hostigados laboralmente.

Por ese motivo, están pidiendo al gobierno del estado, brinde una estabilidad laboral, porque no se puede desaparecer un sindicato de buenas a primeras.

Por ello pidió la revisión de su contrato colectivo y evitar que se sigan cometiendo más despidos y hostigamiento para sus compañeros.

Asimismo llamó al gobernador, Salomón Jara Cruz y al director del IEBO, Francisco Javier Salinas atender esta situación de manera laboral y no política, luego que también podrían accionar de no ser favorecidos.