Acuerdan Semovi y transportistas de Tuxtepec trabajo conjunto para mejorar el servicio público

La dependencia advirtió que el incremento de precio para el transporte colectivo urbano aún no está autorizado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, ni en ninguna otra localidad del estado

San Antonio de la Cal, Oax. 7 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Movilidad del Estado (Semovi) informó que luego de reunirse con transportistas de San Juan Bautista Tuxtepec se acordó realizar el proceso pertinente para el análisis de la solicitud de aumento de tarifa.

La titular de la Semovi Claudina de Gyves Mendoza expresó que en estos encuentros de trabajo con transportistas se determinó dar cumplimiento a lo que establece el artículo 158 de la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca y el artículo 271 del Reglamento de la misma Ley, para la presentación de las solicitudes correspondientes, los estudios técnicos, de costos y la documentación que lo solvente.

Advirtió que por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, el incremento de precio para el transporte colectivo urbano aún no está autorizado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, ni en ninguna otra localidad, en tanto no se avance con el programa de Regulación de Transporte Público y se realicen los procedimientos establecidos en la Ley de Movilidad para el Estado.

Asimismo, de Gyves Mendoza subrayó que la Secretaría de Movilidad trabaja coordinadamente con las personas concesionarias para verificar que las unidades de motor se encuentren como lo establece la normatividad, y se contribuya a la seguridad de las personas usuarias.

Finalmente recalcó la importancia de trabajar en el ordenamiento del transporte público para posteriormente iniciar estrategias de mejora en beneficio de las personas usuarias y concesionarias.