Al menos ocho carpetas de investigación están abiertas por casos de notarios fallecidos: Geovany Vásquez (+Video)

Redacción

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, informó que al menos ocho carpetas de investigación se encuentran abiertas sobre protocolos a notarias y notarios fallecidos, a quienes se les realizó modificaciones a sus libros notariales.

En entrevista, el funcionario mencionó que de acuerdo a las investigaciones, desde la propia dirección de notarías, se habrían realizado las manipulaciones, para conformar nuevos registros.

Sostuvo que algunos de los casos detectados, es que se han modificado algunos libros notariales, de notarios fallecidos, por lo que se está investigando este tipo de situaciones.

En ese sentido, expresó que desde Catastro y la Dirección de Registro Público de la Propiedad, se están solicitando información para detectar las irregularidades y corrupción que se presentó, e intentar detener a los responsables.

Vásquez Sagrero, refirió que este tipo de situaciones se ha querido realizar en el tema de posesión de los terrenos de la ex fábrica de Triplay, donde han detectado corrupción en notarios, jueces y abogados.

Al respecto dijo que desde la cuarta transformación, el objetivo es acabar con la corrupción y el cártel del despojo, a quienes señaló de apropiarse de manera ilegal de espacios a particulares y públicos, que cuestan millones de pesos.

Por ese motivo, refirió que se está investigando y que los ex funcionarios que estén involucrados serán castigados.