AMLO niega ruptura en Morena tras encuesta; dice desconocer los resultados

El presidente aseguró que se enterará de los resultados de la encuesta de Morena por la prensa; comentó que esta decisión se tomará de manera democrática y que no había tenido comunicación con los dirigentes del partido respecto a quien será la persona que encabezará la Defensa de la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se enterará de los resultados de la encuesta de Morena por la prensa e hizo hincapié en que esta decisión se tomará de manera democrática y que no había tenido comunicación con los dirigentes del partido respecto a quien será la persona que encabezará la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Tengo información (sobre el proceso interno de Morena) como ustedes, no crean que más que ustedes, porque yo no estoy hablando con los dirigentes. No he hablado con quién están llevando el proceso”, explicó AMLO.

Destacó que él propuso que no hubiera debates entre las corcholatas, sino que el diálogo y discusión se llevara a cabo directamente con la gente, pues esto permitiría informar a la ciudadanía y fomentar un mayor involucramiento en el proceso político.

Además, López Obrador señaló que no será necesaria una reconciliación al interior de Morena, tras darse a conocer los resultados de la encuesta, pues las corcholatas son personas muy responsables, y afirmó que no son “ambiciosos vulgares”. Pero destacó que se reunirá con las corcholatas que resulten perdedoras.

Sobre la entrega del bastón de mando, el presidente de México afirmó que se realizará después de que se dé a conocer el resultado del proceso interno del partido y aseguró que después de que se termine la ceremonia en donde se dará a conocer el resultado, por parte de los dirigentes morenistas y los representantes de las casas encuestadoras, se verá cómo se entregará el bastón.

Vamos a ver como le hacemos para ir a entregar el bastón, es que no sabemos; además, no me gusta eso de hoy, hoy, hoy, me choca”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo comentó que el bastón de mando simboliza la responsabilidad de liderar un movimiento de transformación que busca ayudar a los más necesitados, en particular a los pobres y a los indígenas.

“Siempre he atendido a todos, he escuchado a todos, respeto a todos, pero también siempre he dado preferencia a los humildes, a los pobres, entonces para nosotros el bastón de mando significa mucho. Y eso es lo que voy a entregar”, opinó López Obrador.

Aunque aseguró que el bastón que le entregará al coordinador o coordinadora de la 4T será multicolor y no con los colores de la bandera mexicana.