Anuncian grupos de la Sierra de Juárez diversos bloqueos (+Video)

Oaxaca. Oax.- Un grupo de habitantes de los pueblos de la Sierra Juárez, anuncian este miércoles una serie de bloqueos ante la desatención de las autoridades ante sus múltiples demandas de obras Oaxaca.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que las autoridades municipales cerrarán la carretera que va de San Juan del Estado Etla hacia San Miguel Aloapam y de Nuevo Zoquiapam hacia El Punto Ixtlán.

Lo anterior, en la exigencia al Gobierno Federal y del Estado de Oaxaca al rastreo, revestimiento, cunetas y de ser posible pavimentación de su camino abandonado por años y dañado por las intensas lluvias.

De igual destacaron, que han hecho sus repetidas solicitudes en tiempo y forma desde el mes de marzo del año en curso, sin embargo no han sido atendidos.

Asimismo, destacaron que necesitan excavadoras para levantar los diversos escombros que tienen, sin embargo las autoridades federales han hecho caso omiso.

Destacaron qué han solicitado las necesidades de escuelas en la región, ya que ocupan techados por que solo tienen techados desechables en la actualidad.

Subrayaron que requieren atención a sus camino y es la fecha en la que no tiene respuestas de parte de las autoridades correspondientes.

Confiaron en que muchos proyectos puedan aterrizarlos para este año, ya que urge que las comunidades sean tomadas en cuenta, pues señalan que les han prometido mucho pero les han cumplido poco.