Conmemora Gobernador de Oaxaca 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec (+Video)

• Junto a representantes de los tres Poderes del Estado, el Mandatario Estatal participó en colocación de la ofrenda floral y Guardia de Honor en el Monumento a los Niños Héroes

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de septiembre de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz participó en la Ceremonia Conmemorativa al CLXXVI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, quienes dieron su vida en defensa de la Patria durante la Guerra de México contra Estados Unidos.

En este acto cívico, el Mandatario Estatal dio el pase de lista de honor al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca y, Francisco Márquez, quienes fueron integrantes del Heroico Colegio Militar; así como al teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe de la Heroica Escuela Naval Militar

Junto a representantes de los tres Poderes del Estado, el Mandatario Estatal participó en colocación de la ofrenda floral y Guardia de Honor en el Monumento a los Niños Héroes ubicado en la calzada Francisco I Madero de esta ciudad.

En su oportunidad, el Comandante de la 28 Zona Militar, General Brigadier de Estado Mayor Rosalino Barrios Barrios rememoró este episodio de la historia del país, mediante el cual estos personajes heredaron al pueblo mexicano honor, lealtad, valentía, sacrificio y espíritu de cuerpo.

Mencionó que el objetivo de este acto es no olvidar hechos históricos de gran trascendencia, que en su momento pusieron en riesgo la existencia de México y que hasta la fecha, a pesar del tiempo, sus efectos se siguen sintiendo.

“Los mexicanos nunca debemos olvidar el origen, las causas y efectos que llevaron al sacrificio a los Niños Héroes”, dijo.

En honor a los Niños Héroes, el Subteniente de Artillería Erick Alejandro Ortiz Segovia proclamó la poesía Fanfarria a los Héroes.