El abogado Arturo Vázquez Urdiales denucia amenzas de muerte hacia su persona, por tema de predios en la antigua fábrica de triplay (+Video)

Oaxaca. Oax.- El abogado Arturo Vázquez Urdiales confirma en conferencia de prensa que como lo dijo ayer el titular de la Consejería jurídica y Asistencia Legal, no cuenta en sus libros notariales con un sello y firma de la señora María Elena Medina, presunta propietaria de predios en la antigua fábrica de triplay y con cuyo poder, Enrique Toro Ferrer se ostentaba como representante legal de la señora; es decir, usa un documento falso, señaló.

En conferencia de prensa, el abogado Arturo Vázquez Urdiales denunció que fue amenazado de muerte por el licenciado Enrique Toro Ferrer, quien con ese documento insiste en acreditarse como apoderado legal y representante de la supuesta dueña de los predios en la antigua fábrica de triplay.

Mencionó que teme por su vida y que ya interpuso su denuncia ante la fiscalía del estado de Oaxaca.

De igual forma, explicó que Geovany Vásquez, titular de la Consejería jurídica y Asistencia Legal, dio a conocer la probable falsificación del poder notarial de Enrique Toro Ferrer, con el cual insiste en ostentarse como representante de la supuesta dueña de predios de la antigua fábrica de triplay, expropiada por el gobierno del estado de Oaxaca.

Cabe señalar que el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz anunció la expropiación del predio en el que antiguamente funcionaba la fábrica de triplay, donde se construirá el Parque Primavera Oaxaqueña.

El Mandatario Estatal señaló que en ejercicio de las facultades que le otorga la Constitución Local y las leyes secundarias, se realizará la expropiación de dicho terreno deshabitado que se ubica entre la carretera a Monte Albán y Riberas del Río Atoyac, con una superficie total de afectación de 11.84 hectáreas, en beneficio de 447 mil 221 personas.

Para ello, que instruyó a la Secretaría de Finanzas para que proceda con el pago de las indemnizaciones en el marco del respeto de la población y con apego absoluto a la legalidad.