El Municipio de Oaxaca de Juárez brinda certeza jurídica a la comunidad con el «Programa de Testamentos Gratuitos» (+Video)

• El programa «Amor con Gratuidad» apoya a las personas que desean hacer su testamento .

• El servicio estará disponible hasta el 12 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el primer patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de septiembre de 2023.- El municipio de Oaxaca de Juárez y el Comité Municipal del Sistema DIF-Oaxaca, en colaboración con la Notaría Pública Número 100, presentaron el Programa «Amor con Gratuidad», cuyo objetivo es fomentar la cultura de la educación y la previsión, al brindar a la población del municipio la oportunidad de realizar testamentos de forma gratuita.

En el acto protocolario, celebrado en el segundo patio del Palacio Municipal, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, destacó la importancia de la educación y el compromiso con la comunidad. Asimismo, hizo un llamado a todos las y los ciudadanos para que participen en este programa que busca brindar certeza jurídica a las familias.

«Si todos contribuimos un poco más de lo que nos corresponde, lograremos dar certeza jurídica a muchas familias», finalizó el primer concejal.

En su intervención, el representante de la Notaría Pública Número 100, Arturo Vázquez Urdiales, resaltó que cada testamento otorgado es un acto de amor que reduce las posibilidades de conflictos futuros y protege los legados de quienes lo hacen. Agradeció al gobierno municipal y estatal por su apoyo y expresó su optimismo de superar la cifra de 380 testamentos gratuitos otorgados el año pasado.

Por su parte, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, subrayó la importancia de este acto jurídico como medio para preservar la armonía y la justicia en la sociedad. Agradeció al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por su colaboración y reafirmó el compromiso de las autoridades para garantizar el acceso a este servicio en beneficio de la comunidad.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades, como la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF-Oaxaca, Bernarda González Rivas, el director de Notarías, Víctor Manuel Aguilar Ávila, la directora general del DIF Municipal, Rocío Echaide Moreno, y el secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino León.

El Programa «Amor con Gratuidad» estará disponible hasta el 12 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el primer patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, donde se proporcionarán los requisitos necesarios para acceder a este importante servicio. Para obtener más información, puedes consultar en las páginas oficiales del municipio de Oaxaca de Juárez.

De esta forma, el municipio capitalino busca promover la cultura de la educación y la previsión, alentando a las y los ciudadanos a tomar medidas preventivas para proteger su legado y evitar futuros conflictos familiares.