Ex empleados del IEBO, protestan con cierre de Avenida Universidad (+Video)

Oaxaca. Oax.- Cobijados por el chantaje, ex trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), pretenden ser reconocidos como integrantes de un sindicato, el cual a decir de las autoridades fue tratado de conformar de manera ilegal en la administración pasada.

Los ex trabajadores rechazaron el diálogo público y transparente, hoy han retenido camiones del ADO y de transporte urbano, lo anterior para ocuparlos como barricada en la Av. Universidad para bloquear.

Con esta acción están generando gran caos vial en la zona, y afectaciones a terceros que nada tienen que ver con su demanda considerada ilegal por la autoridad.

Hay que recordar que, el ex titular del IEBO, Alejandro Aroche, se encuentra tras las rejas por malos manejos en su gestión al frente de dicha dependencia gubernamental.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) instaló una mesa de diálogo para atender las peticiones de excolaboradores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca que se manifestaron en Palacio de Gobierno.

El subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobierno Carlos Pérezcampos Mayoral informó que, por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz se ofreció a las y los extrabajadores de la institución dialogar de cara a la sociedad y a los medios de comunicación en una mesa de negociación pública instalada en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para atender sus planteamientos.

Sin embargo, el grupo de personas rechazó el ofrecimiento y se negó a participar en la mesa para dialogar de manera pública y ante los medios de comunicación y por el contrario solicitó que la reunión fuera a puerta cerrada.