Inicia Semovi acciones legales contra plataforma ilegal de servicio de transporte (+Video)

• La dependencia hizo un llamado a las y los prestadores del servicio de transporte público para que eviten trabajar con esta aplicación que no cuenta con concesión alguna dentro del estado, de lo contrario serán sancionados por más de 51 mil pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Movilidad del Estado (Semovi) anunció que en coordinación con la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) iniciará el proceso correspondiente contra la aplicación InDriver, la cual actúa de manera ilegal en la entidad.

El subsecretario de Semovi, Pedro Silva Salazar informó que esta plataforma carece de permisos oficiales para brindar el servicio de transporte público en Oaxaca, por lo que no existe un convenio o acuerdo entre InDriver y la Secretaría.

Indicó que mediante operativos con personal de la Policía Vial del Estado se han asegurado siete unidades que realizaban el servicio de transporte de pasajeros de manera irregular a través de esta aplicación.

En este sentido, Silva Salazar hizo un llamado a las y los prestadores de este tipo de servicio para que eviten trabajar bajo esta modalidad particular que no cuenta con alguna concesión dentro del estado. “Al ser ilegal, se aplicarán las sanciones económicas correspondientes a la ley, las cuales equivalen a una multa superior a 51 mil pesos”, dijo.

Asimismo, invitó a las personas usuarias a no utilizar InDriver por su seguridad e integridad física, ya que carece del permiso de operación por la dependencia.