No hemos descansado ni descansaremos en materia de seguridad: Salomon Jara.

Oaxaca. Oax.- El gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, señaló que no han descansado y jamás descansarán en materia de seguridad, lo anterior en el marco de la presentación el “Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Oaxaca.


En conferencia de prensa, dijo que la primavera oaxaqueña se ha planteado impulsar una nueva estrategia en materia de seguridad, impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


En este sentido, el gobernador informó que se planeó una construcción de un pacto social, como uno de los pilares de la transformación de Oaxaca.


Indicó que la seguridad es ante todo un derecho y buscan garantizarla en el estado, “los primeros meses que hemos trabajado combatiendo la delincuencia atendiendo las causas que la originan, la profunda desigualdad, la ausencia de horizontes, porque el problema de seguridad no es de policías y ladrones, sin embargo después de una evaluación de trabajo realizado hemos tomado la decisión de reforzar la estrategia de seguridad para seguir mejorando los resultados en esta materia”.


Destacó los cuatro ejes 1.- Atención a las causas, bienestar y paz social, 2.- Mando de coordinación y mejor policía, 3.- Inteligencia y justicia, 4.- Marco legal.