Respalda el PRI de Oaxaca a Xóchilt Gálvez: Javier Villacaña (+Video)

Oaxaca de Juárez. Luego de que la postulación de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial de la oposición es un hecho, el presidente del PRI Oaxaca, Javier Villacaña informó que darán todo su respaldo.

En conferencia de prensa, aseguró que se apoyará a Xóchitl Gálvez de cara al proceso electoral de 2024.

“Hemos escuchado a la ciudadanía y construido en consecuencia un proyecto de unidad, sólido y plural”, dijo.

Señaló que hoy los partidos tienen la obligación de presentar las mejores propuestas a los diferentes cargos de elección.

“Con Xóchitl Gálvez a la cabeza, es muestra de unidad y participación ciudadana para cambiar a México”, además el objetivo siempre fue sumar a un segmento de la sociedad civil en un proyecto que permita rescatar a México.

Hoy termina un proceso inédito que sin duda alguna cumplió su objetivo que fue sumar a un gran segmento de la sociedad civil, esto en aras de un proyecto que nos permita rescatar a México”, destacó Javier Villacaña Jiménez, dirigente estatal del PRI en Oaxaca.

Expuso que pesar de los cuestionamientos, la elección de Xóchitl Gálvez fue producto de una estrategia electoral para sumar a la sociedad civil y para unir todas las fuerzas políticas del país para presentar un solo proyecto.

La verdad es que hoy tenemos una candidata competitiva que nos da la posibilidad en su momento no solamente de participar, sino nos abre una gran posibilidad de ganar”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Villacaña Jiménez también reconoció la gran trayectoria de Beatriz Paredes, quien junto con Xóchitl Gálvez llegaron hasta la recta final del proceso interno del Frente Amplio por México integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Aun cuando estaba bien marcada la ruta del Frente, ella en su momento hace valer su amor por México, antes incluso que sus propias expectativas, por eso reconocemos a Beatriz Paredes”, afirmó.

Señaló que a pesar del despilfarro de recursos que llevan a cabo las corcholatas de Morena, Gálvez Ruiz ha marcado la agenda política en el país y por ello, miles de mexicanas y mexicanos se han sumado a su proyecto.

Hay unidad en las estructuras, con la sociedad civil, se viene el trabajando fuerte con los dirigentes de los diferentes partidos y con múltiples organizaciones sociales porque el objetivo de origen, fue salvar a México”, apuntó.