Sociedad, prioritaria en la consolidación del proyecto político para Oaxaca: PRI estatal

Oaxaca, Oax., 5 de septiembre de 2023.- El presidente y la secretaria General del Comité Directivo Estatal, Javier Villacaña Jiménez y Lizbeth Concha Ojeda, respectivamente, se reunieron con integrantes del Colectivo Ciudadano X México, quienes compartieron sus propuestas de agenda de trabajo en el marco del proceso electoral.

En este encuentro convocado por representantes ciudadanos, Javier Villacaña reconoció que la participación de la sociedad civil es prioritaria en la consolidación de un proyecto político, que responda a las necesidades y retos de las y los oaxaqueños.

Señaló que es momento de trabajar juntos, sociedad y partidos, para cambiar la narrativa y adaptarse a una nueva forma de ejercer el poder, donde la ciudadanía siempre será la protagonista.

“El proceso de selección de Xóchilt Gálvez como responsable del Frente Amplio por México, es un ejercicio democrártico, donde la sociedad y los partidos de manera conjunta toman las decisiones en el proyecto de Nación que estamos construyendo”, aseguró.

Acompañados de los secretarios de Organización y Acción Electoral, Marco Antonio Hernández Cuevas y Orlando Acevedo Cisneros, respectivamente, así como el secretario Técnico del Consejo Político Estatal, Jorge Toledo Luis y el representante del PRI ante el IEEPCO, Edwin Vásquez Nazario, el líder del tricolor agradeció el acercamiento de este colectivo y expreso su disposición de generar una agenda conjunta.

El Colectivo Ciudadano X México, este conformado por las organizaciones Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO, el Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva, el Frente Cívico Nacional, Cívicos Oaxaca y Poder Ciudadano Mx x Mx.