Transita San Pedro Ixtlahuaca hacia el desarrollo en materia de salud, infraestructura y seguridad (+Video)

En este municipio, aproximadamente mil 500 personas fueron testigos del compromiso que el Gobernador del Estado Salomón Jara realizó con la población oaxaqueña al destinar más de 17 mdp que detonarán el bienestar común

San Pedro Ixtlahuaca, Oax. 3 de septiembre de 2023.- En el marco de su gira de trabajo por esta región de los Valles Centrales, el Gobernador Salomón Jara Cruz explicó ante aproximadamente mil 500 personas el nuevo modelo de trabajo que impulsa la administración actual.

Destacó en su mensaje que un gobernante tiene que caminar al lado del pueblo, ya que solo así se sacará adelante a Oaxaca y saldrá de los últimos lugares en educación, salud e infraestructura.

“Un gobierno cercano al pueblo, comunidades, agencias, autoridades, un gobierno que trabaje con honestidad, sencillez y humildad” destacó el Mandatario Estatal.

En su arribo a esta comunidad donde fue recibido por el presidente municipal Roberto Camerino Pérez Delgado, el Gobernador anunció una inversión de 17 millones 661 mil 217 pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, de los cuales, 931 mil pesos ya han sido utilizados para 100 familias beneficiadas a través del programa Autosuficiencia alimentaria de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader).

Para el mejoramiento de los hogares de quienes lo necesiten se entregará un millón 450 mil pesos por parte de Viviendas Bienestar.

Otra de las necesidades de San Pedro Ixtlahuaca es la deuda histórica con las mujeres madres de familia que se encuentran en pobreza, por ello a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) se anunció que mediante la Tarjeta Margarita Maza este sector de la población recibirá dos mil pesos bimestrales.

Por medio de los Servicios de Salud (SSO) se dispersarán 767 mil 476 pesos para el abasto de medicamentos.

A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca se destinará un millón 138 mil 7 pesos en sus diversos programas alimentarios que beneficiarán a habitantes de San Pedro Ixtlahuaca.

Por parte del Fondo de Compensaciones, la Secretaría de Finanzas informó que el municipio ya recibió el depósito de 790 mil 734 pesos.

Asimismo, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) realizará la construcción de tres aulas en beneficio de la educación nivel preescolar, primaria y secundaria con un monto de un millón 920 mil pesos. Además de la construcción de dos aulas más para el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado (IEBO) a fin de disminuir el rezago educativo por falta de infraestructura.

Caminos Bienestar (Cabien) realizará una inversión de cinco millones de pesos para llevar a cabo el programa de Pavimentación de Caminos a Agencias Municipales en el camino de la agencia Loma Grande a la de Buena Vista.

Por otro lado, se informó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) trabajará en la certificación de policías y capacitación de topiles, lo cual se fortalecerá con uniformes nuevos para el personal y una patrulla para la población.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca agradeció el respaldo del Gobierno del Estado que con ayuda de sus dependencias hará realidad la ruta hacia la transformación de este municipio.