Aerolíneas ofrecen su apoyo para regresar a turistas varados en Guerrero tras paso de Otis

El presidente López Obrador detalló que el retorno de turistas en varados en Guerrero por el paso de Otis sería vía Zihuatanejo

Destrucción en Guerrero por el huracán Otis. Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris ofrecieron sus servicios su apoyo para regresar a turistas que se encuentran varados en Guerrero tras el huracán Otis.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicno indicó que el retorno se llevaría a cabo desde Zihuatanejo, debido a que el aeropuerto de Acapulco permanecen sin operaciones por los daños ocasionados por el ciclón.

Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar a regresar a los turistas desde Zihuatanejo, la autopista está a doble sentido y por la tarde serían cuatro carriles”, declaró.

López Obrador aseveró que también habrá camiones en hoteles de Acapulco para trasladar a los turistas hasta la Ciudad de México.

“Afortunadamente no hubo afectaciones mayores en la costa grande, pero yo creo que se va restablecer pronto el servicio aéreo con los dos aeropuertos de Acapulco, lo que informó la hobernadora (Evelyn Salgado) es que va haber 30 o 40 camiones en cada hotel para traer a la Ciudad de México a los turistas”.

El Gobierno mexicano reportó este jueves al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en Guerrero, por lo que es uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno municipal (de Acapulco) de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas, y nosotros estamos pendientes”, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

Este es el primer reporte de víctimas después de que la zona afectada por el huracán, la Costa Sur de Guerrero, quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto de Otis, que en menos de 24 horas pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, una intensificación histórica.

El primer informe oficial del Gobierno tardó más de 24 horas después del impacto del huracán porque las comunicaciones aún no se restablecen por completo y 60 por ciento del más de medio millón de personas que se quedaron sin luz permanecen sin el servicio eléctrico, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).