Al menos siete terminales se han cerrado por venta de boletos de migrantes en la capital

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que al menos seis terminales han sido cerrados a la altura de periférico por la venta de boletos a personas migrantes en la capital oaxaqueña.

En entrevista, Martínez Neri informó que de manera conjunta se están realizando los operativos, y que hasta estos momentos se ha logrado impedir que se siga con la continuidad de venta de ticket a las personas migrantes, por no estar autorizado.

En el caso del municipio, indicó que su facultad es que no se siga realizando la venta de boletos, además del uso del piso, mientras que es el gobierno del estado, quien se encarga de las sanciones correspondientes en el tema.

Indicó que hasta estos momentos, se ha podido contener la venta de boletos, y llamó a estas personas a no lucrar con las necedades de los migrantes.

La idea señaló es cerrarlos de manera definitiva, pero que será el gobierno del estado, las sanciones que corresponden.

Por otro lado, dijo que se podrían venir buenas noticias, luego que las nuevas políticas es que en próximos meses se pueda reducir el tránsito de migrantes en el país.