Artesanos de la «Expo Venta Artesanal» se defienden y confirman que son 100% oaxaqueños (+Video)

Redacción

Luego de los señalamientos de que no eran oaxaqueños los puestos instalados sobre el Andador Turístico, un grupo de artesanos se pronunciaron, defendiendo su trabajo.

Los artesanos en la Expo Venta Artesanal, lamentaron que haya personas pronunciándose en contra, cuando no saben el trabajo que les cuesta realizar su trabajo.

Ema Santiago, artesana de joyería dijo que antes de llegar a ocupar un puesto, requieren una inspección que se realiza por el Ayuntamiento de Oaxaca, donde se debe de acreditar que cuentan con un taller y trabajos artesanales, y que son del estado de Oaxaca.

En ese sentido, lamentó la inconformidad de las personas que hablan sin conocer, sobretodo porque muchos de los que allí se instalan son de las regiones del estado de Oaxaca.

La artesana Nayely Betzabe Ángeles, indicó que esta temporada, es una gran oportunidad para todos para poder vender sus productos, por lo que agradecieron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez la oportunidad brindada.

Dijo que para aquellos que estén en contra de sus ventas, acudan al lugar y revisen los certificados para verificar la autenticidad de sus actividades.