Asesinan a dos encuestadores de Morena en Chiapas, hay otro desaparecido; Mario Delgado exige investigación de autoridades y las redes reaccionan

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó sobre el asesinato de dos encuestadores del partido en el municipio de Juárez, Chiapas, y la desaparición de otro colaborador.

A través de redes sociales, el dirigente partidista agregó que el encuestador se llama Adrián Cid Pérez, y fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio chiapaneco en la madrugada del sábado.

“Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, exigió Delgado Carrillo.

Los encuestadores realizaban sus labores partidarias cuando ocurrió el suceso, hasta el momento se desconocen los motivos y la identidad de los responsables.

Las autoridades locales y federales han iniciado investigaciones para resolver los hechos y poder localizar al encuestador desaparecido. Mario Delgado expresó su profundo pesar y solidaridad con las familias de las víctimas, y llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de los miembros activos de Morena.

Medios locales informaron que dos mujeres fueron liberadas, el paradero de los dos encuestadores restantes sigue siendo desconocido. La cuenta de Facebook “Encuestadores de México” señaló que los tres encuestadores eran originarios de Jalapa, Veracruz.