Biden ofrece “pleno apoyo” a México tras la devastación causada por Otis

Biden ofrece “pleno apoyo” a México tras la devastación causada por OtisEl presidente de Estados Unidos. Foto: @POTUS / Proceso

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadunidenses en Acapulco y sus alrededores”, dice el presidente de Estados Unidos en un comunicado.

CIUDAD DE MÉXICO (apro) —Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó su tristeza profunda a causa de la devastación provocada por el huracán Otis en Guerrero y ofreció el pleno apoyo de su gobierno al de México.

El mandatario demócrata dijo además que se está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadunidenses en Acapulco.

“Me entristece profundamente la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta”, dice Biden en un comunicado publicado en la página web de la Casa Blanca.

“He ordenado a mi Administración que trabaje estrechamente con nuestros socios en el Gobierno de México para ofrecer nuestro pleno apoyo. También estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadunidenses en Acapulco y sus alrededores”, asegura.

“Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y nuestro amigo, en este momento difícil”, concluye el comunicado de Biden.