Cerrado el paso en la Mixteca de Oaxaca

De nueva cuenta, la falta de entrega de recurso del ramo 28 y 33, está provocando en estos momentos, un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura de la desviación a Tlaxiaco en la Mixteca de Oaxaca.

Los manifestantes son de la comunidad de San José Xochixtlán, perteneciente a San Martín Itunyoso, quienes señalan a sus autoridades municipales de no entregar los recursos, provocando falta de obras.

Señalaron al edil, Santiago Miguel Tereso, de ser el principal responsable de esta situación, por lo que están exigiendo la desaparición de poderes.

Asimismo, refirieron que no ha respetado el cumplimiento de una sentencia emitida por la Sala de Justicia del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca.

Ante tal situación, hicieron el llamado al gobierno del estado y al Congreso Local, para ejecutar esta solicitud del pueblo, ante las irregularidades que se están cometiendo.

Por el momento, el bloqueo está generando afectaciones al paso vehicular, para los automovilistas que van hacia el estado de Puebla.