Con el CIRRSU, prepara Neri ahorro de más de 250 mdp que podrán ser utilizados en otros servicios de la capital (+Video)

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que tras el anuncio del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), la administración municipal se ahorrará más de 250 millones de pesos.

En entrevista, el edil explicó que luego que estallara el tema de la basura, sólo en el 2023 se han gastado 250 millones de pesos, mientras que en el 2022 fue de 47 millones de pesos.

En ese sentido, indicó que la actual administración municipal en total se ha gastado casi 297 millones en temas de traslados, compras de equipos para atender esa problemática.

En ese sentido, confió que con el CIRRSU, se pueda ahorrar ese recurso y que se pueda emplear en temas de servicios de vialidad, de energía eléctrica y el reforzamiento de algunos espacios públicos, parques y jardines.

Por ello confió que esta nueva sede del CIRRSU sea una solución integral y que se pueda acelerar los tiempos, para echar andar este proyecto.

Indicó que esta una problemática que debe atenderse por la actual administración estatal y municipal.