Denuncian discriminación de directivos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (+Video)

  • En conferencia de prensa se dio a conocer el registro del Sindicato Oaxaqueño de Trabajadores de Educación Superior y pidieron a la rectora de la Universidad Regional de los Valles Centrales de Oaxaca, Tania López López, exista la intensión para poner fin al conflicto laboral.
  • Con registro sindical en mano Erika Estudillo, Secretaria General de dicha organización gremial, pidió la reinstalación de sus compañeros despedidos por las autoridades educativas de la UTVCO.
  • También dijo que se encuentran en la disposición de sentarse a negociar con la titular de la UTVCO, Tania López López y en caso contrario buscarán su salida.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato Oaxaqueño de Trabajadores de Educación Superior (SOTEDSU), dan a conocer su postura acerca de los acontecimientos actuales relacionados con el conflicto de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

En conferencia de prensa, informaron que son víctimas de discriminación por parte de sus directivos, por lo que piden solución a su conflicto laboral y piden la incorporación de sus trabajadores a sus centros de trabajo.

En este sentido, señalaron que la rectora, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Tania López López, no los quiere reconocer y por ello fueron corridos de su centro de trabajo.

En este contexto, destacaron que es importante que se escuche a los estudiantes y padres de familia que les han solicitado solución inmediata a este problemática en la Universidad.

Destacaron que ellos forman parte del sindicato y en su momento fueron reconocidos ante la ley, por lo que piden la intervención de las autoridades para ponerle fin ya que llevan 35 días sin trabajo.

Indicó que 65 maestros fueron despedidos sin que hayan hecho nada sin fundamentos y fue de manera verbal cuando no hay documento que los notifiquen de su situación laboral.

Pidieron que los dejen ingresar a trabajar de nueva cuenta en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Confiaron en que a la brevedad puedan regresar a trabajar y que no se queden fuera de la institución, ya que llevan años como maestros en esta institución educativa.

Pidieron una mesa de trabajo para abordar la problemática que les aqueja ya que el tiempo sigue transcurriendo.