DIF Municipal de Oaxaca de Juárez impulsa la capacitación de adultos mayores (+Video)

  • 26 adultos mayores se graduaron en el Centro de Capacitación de Adultos Mayores, adquiriendo conocimientos y habilidades para el manejo de Windows, Internet y Publisher.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de octubre de 2023.- Con el firme propósito de promover la capacitación y empleo de los adultos mayores, el municipio que encabeza el edil, Francisco Martínez Neri, en colaboración con el DIF Municipal y la cadena OXXO, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 26 adultos mayores capacitados en el Centro de Capacitación de Adultos Mayores, (CCAM), impulsado por la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas.

Las y los adultos mayores participaron en cursos que abarcan temas como el manejo de Windows, Internet y Publisher. Estas capacitaciones no solo brindan habilidades fundamentales, sino también fomentan la participación activa de los adultos en el mundo laboral.

De esta forma, en un emotivo evento celebrado en el segundo patio del Palacio Municipal, las y los graduados fueron reconocidos por su dedicación. Durante su intervención, la directora general del DIF Municipal, Rocío Echaide Moreno, felicitó a los graduados y destacó el impacto que estos programas tienen en la comunidad. Además, se reconoció la valiosa colaboración de OXXO en la realización de estas capacitaciones, ya que de esta forma se logrará generaciones futuras de adultos mayores.

Por su parte, la jefa del Área de Vinculación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 68, Verónica Leyva López, señaló que la colaboración de distintas dependencias y actores sociales ha logrado que 26 adultos mayores se hayan capacitado y continúen aprendiendo.

Por último, el gerente de OXXO, Plaza Oaxaca, Marcos Adelino Alarcón Feria, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por permitir esta colaboración, y celebró la primera generación de graduados como un ejemplo de que el aprendizaje es un viaje continuo, sin importar la edad.

Este trabajo conjunto refleja el compromiso del DIF Municipal en promover la educación y el empoderamiento de todos, en línea con su visión de ser una «Ciudad Educadora.» La capacitación de adultos mayores es un paso más hacia una sociedad inclusiva y con un mayor bienestar social.