Invita la Facultad de Veterinaria de la UABJO a incribir a sus perritos en el Chihuahuafest 2023

*Primera magna exposición de perros chihuahua el próximo 26 de octubre.

  • Tener mascotas saludables contribuye a la salud humana

Oaxaca, Oax. 16 de octubre de 2023.-Una de las razas de perros más pequeños del mundo, será la protagonistas del Chihuafest 2023, que convoca la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FVMZ UABJO).

Este es un esfuerzo conjunto con cerca de 40 expositores de productos y servicios de cuidado y salud de mascotas.

Las inscripciones para este Festival que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre de 16:00 a 21 horas, se encuentran abiertas y el registro se puede realizar a través de mensaje de WhatsApp al 951 111 7704, el costo por participante es de 150 pesos.

Se contemplan tres categorías: 1) mejor conformación, 2) más simpático y sociable y 3) mejor disfraz, las cuales serán evaluadas por especialistas en la materia, quienes además revisarán la buena salud que guarde cada ejemplar.

Se premiará al primer lugar de cada categoría con 4 mil pesos y el segundo y tercer lugar, obtendrán premios en productos.

Para garantizar la seguridad en el evento, se solicita que las mascotas cuenten con collar y correa en todo momento o trasladarlas en transportadora, llevar bolsas para recoger heces, y vigilar a la mascota y niños pequeños.

Este Festival, tiene como objetivo seguir creando conciencia entre la población en general sobre la importancia de procurar el bienestar y la salud de las mascotas, que cumplan con los esquemas de vacunación, desparasitación, entre otros, además de promover el respeto y buen trato hacia los animales.

El Director de la FMVZ UABJO, Eleazar Altamirano Mijangos, explicó la importancia de llevar a las mascotas a revisión periódica con sus médicos veterinarios, pues se pueden prevenir enfermedades o la propagación de parásitos como pulgas y garrapatas que pueden afectar también al humano.

Finalmente, invitó al público en general a sumarse a esta convivencia familiar que se realizará en las instalaciones de la FMVZ UABJO ubicadas en Ciudad Universitaria. Si desea conocer más detalles puede consultar la Página de Facebook: Chihua Fest 2023.

“Identidad y Pertenencia”