Presenta PRI queja contra campaña anticipada de Antonino Morales Toledo y Laura Estrada Mauro

*Solicitará se les sea negado el registro por actos anticipados de campaña

Derivado de los actos anticipados de campaña, del gasto ilegal y excesivo en la contratación de espectaculares y publicidad que rompen la equidad en el próximo proceso electoral, el Partido Revolucionario institucional ha presentado ante el Instituto Nacional Electoral, una Queja en contra de Antonino Morales y Laura Estrada, ambos militantes de Morena, por estar infringiendo la Ley Electoral.

El representante del PRI, Edwin Vásquez Nazario explicó que en últimas fechas es visible una campaña totalmente que trata de posicionar a estos actores en el ánimo del electorado. Por lo que solicitó además ante el órgano electoral que en el momento procesal oportuno, les sea negado el registro a estos actores políticos, como lo marca la normatividad en la materia.

Por ello – dijo hemos pedido al Instituto Nacional electoral medidas cautelares para que de forma inmediata sea retirada toda esta propaganda ilegal que se encuentra en el estado, misma que carece de toda transparencia, o rendición de cuentas sobre de donde salen los recursos para costear dichas campañas.

Así también se dio vista a la Unidad Técnica de Fiscalización que todos los gastos que se acrediten por la contratación de la publicidad ilegal, para que en el momento procesal oportuno les sea negado el registro a estos actores políticos, pues de manera descarada han estado realizando eventos públicos, con funcionarios de municipios sin el mínimo respeto a la autoridad electoral federal y local.

Además, el PRI solicitó ante el Consejo Local del INE, la intervención inmediata del  Instituto Nacional electoral por medio de la Unidad de Quejas y Denuncias y de la Unidad Técnica de Fiscalización para que cesen estos actos ilegales «que aparentan que hemos iniciado las precampañas electorales, pero que legalmente no es así».

En el documento, el PRI solicita se impongan medidas ejemplares para la no repetición de estos hechos.