Protección Civil evalúa afectaciones en Ciudad Administrativa tras sismo (+Video)

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2023.-En seguimiento a la evaluación de afectaciones tras el sismo de 6.0 registrado el pasado viernes, cuyo epicentro fue en Matías Romero Avendaño, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) realizó un recorrido por las instalaciones del complejo denominado Ciudad Administrativa.

A través de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos, se verificó el estado físico de los ocho edificios que conforman el complejo administrativo ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

El personal de la CEPCyGR recorrió las diferentes plantas, áreas comunes, departamentos y oficinas de cada inmueble, donde constataron los daños ocasionados por el sismo.

Posteriormente, sostuvieron una reunión con el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Noel Hernández Rito, a quien se le informó los resultados de la verificación, la cual arrojó que en los ocho edificios únicamente hubo daños materiales, además de que se recomendó una revisión estructural de todo el complejo para descartar afectaciones mayores.

Además, para garantizar la seguridad del personal que ahí labora y de la ciudadanía, se exhortó a la dependencia establecer Unidades Internas de Protección Civil y generar un Plan Interno para atender situaciones de riesgo o eventualidades causadas por fenómenos perturbadores.

Asimismo, se recomendó liberar diversas áreas, contar con extintores y botiquín de primeros auxilios; así como no utilizar los elevadores hasta que estos sean sometidos a pruebas por personal calificado. También se realizarán labores de limpieza.