Salomón Jara da banderazo a dos rutas nuevas del Citybus (+Video)

Redacción

Dos nuevas rutas del Citybus entraron en operación este viernes en los Valles Centrales de Oaxaca.

Se trata de las rutas que se van a mover de Viguera al Fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas, beneficiando a ciudadanos de la capital y Santa Lucía del Camino y la de Plaza Del Valle que pasará por el FOVISSSTE hasta el Módulo Azul.

El gobernador, Salomón Jara Cruz y la titular de la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza dieron el banderazo de salida de las dos nuevas rutas.

En su mensaje, el gobernador, Salomón Jara informó que a diferencia de las otras administraciones, que utilizaron el Citybus como elefante blanco, en este gobierno si se va a echar andar en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Indicó que este es un cumplimiento de la actual administración, que está comprometido en beneficiar a las familias del estado.

En su oportunidad, la titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza, mencionó que serán 16 autobuses que entrarán en operación, y que serán operados por 32 choferes, quien señaló han sido capacitados para este proceso.

Los horarios de corridas serán de seis de la mañana a las diez de la noche. saldrán cada 30 minutos.

En cuanto a pasaje, señaló que por dos semanas serán gratuitos, y que ya iniciado el cobro será de 8 pesos el costo normal y 4 pesos a estudiantes.

Para ello, se podrá hacer el pago en efectivo o a través de tarjetas electrónicas.

El horario de servicio será de 6:00 a 22:00 horas.

La primera ruta, que correrá de Trinidad de Viguera a San Sebastián Tutla estará conformada por 38.47 kilómetros y 57 paradas, lo que beneficiará a 80 mil 163 habitantes.

La segunda ruta, que comprenderá de Plaza del Valle al Fovissste-Módulo Azul estará conformada por 18.18 kilómetros y 39 paradas, a través de las cuales se prevé beneficiar a 47 mil 761 personas.

En el acto inaugural estuvieron la titular de la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves; funcionarios de Banobras y los presidentes municipales de las áreas de influencia del sistema de transporte.

Durante la ceremonia, también se informó que durante los próximos meses se concluirá la ruta troncal, que va de Viguera a Santa Cruz Xoxocotlán.