Se espera inversión de 945 mdp para atender edificios afectados en la entidad

Un total de 301 obras se contemplan para la restauración de de edificios en el estado de Oaxaca, informó el gobernador, Salomón Jara Cruz.

Luego de los sismos del 2017, el mandatario estatal informó que de manera coordinada con la Secretaría de Cultura, tienen contemplado rehabilitar estos espacios.

Para ello, se contempla una inversión por 945. 9 millones de pesos para la restauración de estos edificios.

Ante ello, se tiene contemplado la realización de algunas obras previstas en lo que será la restauración de templos, casa de la cultura y Palacio Municipales afectados por el movimiento telúrico.

Dentro de las obras contempladas se encuentra la restauración del Panteón San Miguel con 30 millones de pesos, la del Templo de la Merced con otros 30 millones de pesos y la del Templo de Santo Domingo con otros 30 millones de pesos.

Asimismo habló sobre los trabajos en el Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza y la Parroquia de San Vicente Ferrer en ese mismo municipio.

El gobernador, Salomón Jara Cruz indicó que en conjunto con la Secretaría de la Cultura Federal, brindarán la atención para recuperar estos espacios emblemáticos del estado de Oaxaca.