Secretaría de Administración firma acuerdo laboral con FGEO y el STPEIDCEO

• Se establece salvaguardar y respetar los derechos de las y los trabajadores de esta instancia de procuración de justicia

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, firmó un acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) con la finalidad de salvaguardar y respetar los derechos laborales de las y los trabajadores de esta instancia de procuración de justicia.

El Gobierno de Oaxaca refrenda su respeto absoluto a los procesos del STPEIDCEO y la FGEO en la toma de decisiones para la solución de cualquier diferencia que exista al seno de ese organismo, así como en la autonomía de ambos organismos, tal y como lo ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Administración Noel Hernández Rito destacó que mediante el diálogo permanente se fortalece la relación con el funcionariado que integra la administración pública estatal y se mantiene un constante compromiso para mejorar las condiciones y derechos laborales del personal.

El acuerdo estuvo signado por el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla y el secretario general del STPEIDCEO, Pedro Castillejos Villalobos; asistieron delegados y delegadas de este sindicato.

A través de la Secretaría de Administración, el Gobierno del Estado mantiene comunicación constante y una relación respetuosa con la representación sindical para generar un trabajo conjunto a favor de la base trabajadora, así como un diálogo constante con FGEO.