Suspenden Fiat del ex secretario particular de Alejandro Murat

Pedro Parola – Redacción

Alejandro Nassar Piñeyro, ex secretario particular del ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, le fue suspendida su fiat como notario en el estado de Oaxaca.

Nassar Piñeyro, fue de los beneficiados durante la pasada administración, luego que recibió su fiat, pese a ser funcionario del gobierno del estado.

De acuerdo con la Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías, se encontraron una serie de irregularidades en el proceso, hecho que provocó la suspensión del fiat.

Fue desde el lunes, que personal de Notarias arribó a las sedes de la notaría que se ubica sobre la Calle de San Martín Número 102, esquina con Pino Suárez, para notificar el proceso administrativo iniciado.

Se sabe que la Secretaría de Honestidad del Gobierno del Estado, habría solicitado la realización de auditorías para este proceso, por lo que se está realizando una revisión en este proceso.

De acuerdo a la Consejería Jurídica se está llevando a cabo un procedimiento legal, es decir formal y jurídico, garantizando el proceso de audiencia.

“El primer paso fue dejarle una medida cautelar, que suspende su Fiat como tal, pero tiene derecho a defenderse, tiene que comparecer a un procedimiento por los vicios que se encuentran”, indicó, Geovany Vásquez Sagrero.

Señaló que se mantendrá la revisión de los fiat, luego que se sabe hay ex funcionarios que se vieron beneficiados en este proceso.