Suspenden otro FIAT en Oaxaca; Es el segundo concedido en la administración de Alejandro Murat

Redacción

Siguen las suspensiones de Fiat, a notarios favorecidos por la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

Ahora fue Edna Fernanda Pérez Zárate, a quien se le suspendió el FIAT, luego de que se diera a conocer que aparentemente lo habría recibido de manera ilegal.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó la segunda suspensión.

Detalló que desde el pasado lunes se había acudido a la notaría número 21 a notificar el proceso iniciado en su contra, y al no encontrar a la persona, se le citó para el martes, donde tampoco se presentó.

Sostuvo que ante esta situación, se acordó el inicio de procedimiento de revisión oficiosa administrativa, que contempla una medida cautelar, con el que quedan suspendidas sus funciones.

“Entonces ahorita queda emplazada la notaria. Tiene todo el derecho a defenderse, aproar las pruebas conforme a las irregularidades que nos dio vista la Secretaría de Honestidad”.

Mencionó que como Consejería Jurídica ya notificó a la dirección de notaria, por lo que el primer paso es la medida cautelar, “le informamos a la ciudadanía en general, como principio de máxima publicidad, que quedan suspendidas sus funciones y deberá de comparecer”, dijo.

Detalló que luego de presentar las pruebas, se determinará si se anula o no el Fiat de la Notaría.