Acuerdan gobiernos Federal, Estatal y Sección XXII pago de incidencias administrativas y nuevas contrataciones

  • En un marco de diálogo, respeto y colaboración se dio seguimiento a los planteamientos del magisterio

Ciudad de México. 26 de noviembre de 2023.- Como resultado de la mesa tripartita entre el Gobierno de Oaxaca, el Gobierno Federal e integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se lograron acuerdos para el pago de incidencias administrativas, la contratación de normalistas de la generación 2022-2023 y de mil 200 recursos humanos para atender necesidades de los niveles educativos.

Lo anterior se acordó en la reunión de trabajo en la que se dio seguimiento a los planteamientos del magisterio con la participación de representantes de las secretarías de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego).

El director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, informó que en un marco de diálogo, respeto y colaboración, como ha sido la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz, se resolvieron 352 incidencias administrativas y se procederá a 363 pagos únicos por la cantidad de 58 millones de pesos.

Destacó que se acordó la contratación de 934 normalistas de la generación 2023 y la contratación inmediata de la generación 2024. Además, ante la justificación de nuevas necesidades en los diferentes niveles educativos, se autorizó la contratación de mil 200 recursos humanos, entre personal docente y administrativo, lo que permitirá atender la falta de maestras y maestros que reclama la sociedad.

Montero Pérez indicó que, con el decidido apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la voluntad política del Gobernador Salomón Jara Cruz, aliados de las maestras y maestros en la transformación educativa de la entidad, se han dado respuestas concretas al magisterio oaxaqueño.